Maria Antonia Munar, la que fuese la histórica presidenta del Consell de Mallorca, deberá continuar en prisión al confirmar el Tribunal Superior de Justicia la condena.

La Sala Penal del Tribunal Supremo acaba de condenar, hace unos minutos,  la condena a prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Palma a Maria Antònia Munar, en el caso Maquillaje, por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y falsedad en documento oficial. 

La expresidenta Munar permanecerá en el Centro Penitenciario de Palma  donde ingresó el pasado 24 de julio, a pesar de las campañas de recogidas de firmas iniciadas por sus fieles seguidores. 

 

 

FAllo de la sentencia:

Debemos absolver y absolvemos, con todos los efectos favorables,a DÑA. MARIA ANTONIA MUNAR RIUTORT, y a D. MIGUEL NADAL BUADES del delito negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, por el que fueron condenados; y a D. ALFREDO CONDE BONNIN del delito continuado de prevaricación administrativa, por el que igualmente fue condenado. Todo ello con la respectiva reducción proporcional de las costas de la instancia.

Y se mantiene en su integridad el resto de los pronunciamientos de la sentencia de instancia, en cuanto a la SRA. MUNAR RIUTORT Y AL SR. NADAL BUADES. Y en cuanto al SR. CONDE BONNIN se le reduce la pena impuesta de tres años de prisión a la de 2 años, siete meses y quince días, manteniéndose la de inhabilitación absoluta en los seis años.

Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Colección Legislativa, lo pronunciamos, mandamos y firmamos 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.