“Conforme a las partes, debemos condenar y condenamos a Juan Manuel Morales Sierra, responsable de un delito sobre tenencia de explosivos, precedentemente definido a cuatro años de prisión e inhabilitación para el ejercicico de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas judiciales”

Así emite el fallo la Audiencia Provincial de Palma en su Sección Segunda presidida por le magistrado Diego Jesús Gómez-Reino Delgado.

La sentencia emitida por el alto tribunal considera probado que durante los primeros meses del año 2012, el joven columbaneiro consultó reiteradamente varias páginas  sobre matanzas de institutos en EE.UU. y también se formó en la preparación de artefactos explosivos caseros. El escrito judicial también recoge que Morales adquirió de la empresa Ramis-Martínez S.L. y por valor de 982 euros un litro de ácido sulfúrico, un litro de ácido nítrico, 500 gramos de sodio sulfuro, 12 kilos de potasio y otras sustancias que constituyen los ingredientes necesarios para poder crear explosivos caseros. 

El día 3 de octubre de 2012 fue la fecha en la que el joven recibió todo el material en su casa y fue detenido.

 

¿Les parece justa la sentencia?

¿Realmente podría haber volado la UIB con esos productos?

 

Comente la noticia en nuestra sección de comentarios o en nuestras redes sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.