Se puede decir más alto, pero no más claro. Javier Cárdenas, uno de los locutores de radio más prestigiosos y conocidos del país, en su programa de hoy de Europa FM ‘Levántate y Cárdenas’ se ha despachado a gusto contra la justicia española y, en especial, contra el fiscal anticorrupción, Pere Horrach. 

En su intervención, el televisivo Cárdenas llegó a pedir públicamente que la justicia deje de investigar el Caso Noos porque “todos sabemos que acabará en nada”. Además, animó a jueces y fiscales a no continuar con una farsa que no lleva a ninguna parte y que cuesta miles de euros a todos los españoles. 

“Si a Julián Muñoz no le ha pasado nada, ¿alguién se creé que le harán algo a la infanta?”, se preguntaba irónicamente el conductor de uno de los programas radiofónicos más importantes de España.

Al mismo tiempo, Cárdenas cargaba contra el fiscal Horrach al que dejó caer que era un cobarde. Para el locutor, cuando Castro la impuntó, “por primera vez en España un fiscal (Horrach) se opuso. Eso no ha pasado nunca. Qué valiente ¿no?”, concluía.

No es la primera vez que el Javier Cárdenas carga duramente contra la justicia española y su ‘peculiar’ manera de aplicarla dependiendo de la persona que se sienta en el banquillo. 

Se trata de una crítica muy dura contra el fiscal Anticorrupción en uno de los programas que más oyentes congrega cada mañana en las ondas radiofónicas. 

 

Javier Cárdenas: 

Con tan sólo nueve años comienza a trabajar en la radio en el programa Peques Unic de Radio Juventud. Con 16 años empieza a retransmitir partidos de fútbol en Antena 3 Radio.

También colaboró en el espacio Arús con leche dirigido por su cuñado Alfonso Arús.

De 1990 hasta 1995 se encarga de retransmitir partidos de fútbol, tanto en Radio Club 25 como para M80 Radio (de la Cadena SER).

En el año 1997 dirige y presenta Segundos Fuera, en Radio España. Allí se realizaban multitud de sketches radiofónicos, con las voces de los principales personajes de este país. Algo parecido haría algo más tarde en el programa Al ataque, de Onda Rambla, donde se hacía un repaso ácido, y en clave de humor, sobre las noticias más destacadas de la semana.

Desde el año 2006 dirige y presenta el programa Atrévete, en Cadena Dial, junto a MJ AledónIsidro MontalvoRoberto AlcarazLuis Rollán entre otros. Según el Estudio General de Medios (EGM) el programa Atrévete ha sido el segundo matinal con más crecimiento en España.1

En 2008 fue galardonado con el Premio Ondas a la innovación radiofónica por combinar información, humor y entretenimiento, organizando un crucero en el que durante un fin de semana se realizó radio en vivo, con actuaciones musicales y concursos, con la participación en directo de los oyentes, y la convivencia de los comunicadores y artistas con la audiencia.2 3

El 7, 8 y 9 de marzo de 2008, crea un precedente en la historia de la radio española regalando a todos sus oyentes un Crucero al Principado de Mónaco a través del programa Atrévete y Cadena Dial. Se suman al crucero artistas tan importantes como Sergio DalmaConchitaCarlos BauteMerche y Andy y Lucas.4

En noviembre de 2009, Javier Cárdenas vuelve a ser pionero con el Crucero de los Atrevidos al llevarse a 2000 oyentes en barco a Niza durante un fin de semana junto a artistas como Chenoa,Manuel Carrasco o Efecto Mariposa

Durante todo el año 2009, el programa que dirige y presenta Javier Cárdenas Atrévete fue el único que creció en todos los estudios generales de medios EGM[cita requerida] de entre los más de 15.000 programas que existen en España. El programa de radio de las mañanas Atrévete, dirigido y presentado por Javier Cárdenas, consiguió en 2009 un récord histórico de audiencia enCadena DIAL, llegando a los 960.000 oyentes diarios, cifra nunca conseguida en la historia de la cadena de radio por profesionales tan reconocidos como Javier Sardá, Andreu Buenafuente o Alfonso Arús.

El día 15 de julio de 2010, finalmente se convierte en su última aparición en el programa “Atrévete” de Cadena Dial, coincidiendo con el fin de la temporada del programa, dejándolo con otro récord histórico al situarlo, según la segunda oleada del EGM 2010, con más de 1.070.000 oyentes diarios[cita requerida], algo no logrado anteriormente por nadie a excepción de los 40 Principales.5 6

Actualmente está en la cadena Europa_FM presentando y dirigiendo el morning show Levántate y Cárdenas, junto a colaboradores como; Jorge Salvador, Sergi Más, Carlos Sobera, Albert Lesan, entre otros. Según el último EGM del año 2010, Levántate y Cárdenas se convierte en el programa matinal de las radios musicales con más crecimiento, al aumentar un 25% de audiencia, llegando a los 594.000 oyentes diarios[cita requerida]. Pero esa subida de audiencia tan sólo era un presagio de lo que vendría a continuación. En tan sólo un año y medio consigue que el morning de Europa fm se sitúe entre los más potentes del país, pasando de los 486 mil que heredó a rondar el millón de oyentes como en su etapa de cadena díal, siendo el programa que más creció en la radio musical española, como ya hiciera en su día en cadena dial donde nunca han vuelto a repetir las extraordinarias cifras que Cárdenas dejó al marchar.7 8 En el tercer EGM de 2012 “Levántate y Cárdenas” superó el millón de oyentes, siendo así el programa que más creció en la radio musical española. Al igual que los fines de semana donde superó los 400.000 oyentes, siendo también el programa que más creció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.