Agentes de la  Guardia Civil han detenido al ciudadano tunecino M. B. S., de 48 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

Al conocido delincuente se le cononce popularmente como el ladrón de los ‘picatas’, dado que sus víctimas eran albañiles o personas relacionadas con el mundo de la construcción.

El detenido mediante forzamiento entró en unas viviendas de Sant Llorenç des Cardassar, donde se realizaban obras de reforma y se apoderó de numerosas herramientas y maquinaría de albañil valorados en más de 6.000 €. Los efectos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios por agentes de la Guardia Civil de Artá.

 

Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio de Sant Antoni de Portmany se han incautado de un total de 51,37 kg de marihuana (cannabis Sátiva) en la operación ‘hierbabuena’.

La primera fase de la operación policial se inició la última semana del mes de septiembre, en la que se incautaron un total de 18 Kg de marihuana que se encontraban distribuidos en dos plantaciones, motivo por el cual se procedió a la detención de 4 personas.

Tras las gestiones policiales los agentes localizaron la ubicación de nuevas plantaciones de esta droga, iniciando la segunda fase de la operación, en la que se realizaron registros autorizados en domicilios, incautándose de 33,37 Kg. de marihuana e imputado a 4 personas más.

El operativo policial se ha realizado en el municipio de Sant Antoni de Portmany y los resultados han sido fruto del trabajo coordinado de ambos cuerpos. En la operación “hierbabuena”, contra el cultivo y la elaboración de droga, han participado 10 agentes de ambos cuerpos policiales, y puesto a disposición judicial un total de 8 personas. Cabe destacar que con estas últimas incautaciones de droga, los agentes, se han incautado en lo que va de año de un total de 77 kg de marihuana en el municipio de Sant Antoni de Portmany.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.