Un agente de la autoridad ejerce sus funciones las 24 horas del día. A pesar de que esté de libranza, acompañado de sus familiares y seres queridos, cuando el deber les requiere, sin pensárselo dos veces acuden a la llamada de auxilio.

Un agente de la Unidad de Radio Patrullas del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la Jefatura de Palma se encontraba sobre las 11.30 horas en la playa de Es Capellans, en el término municipal de Muro. El funcionario nunca pensó que lo que sería un bonito día de paseo finalizaría teniendo que realizar el rescate de una turista alemana que si no llega ha ser por la intervención del agente hubiera fallecido ahogada.

El policía se encontraba de descanso disfrutando de la mañana junto a su familia. Le acompañaba su esposa y madre, entre otros familiares y amigos. En un momento dado, mientras caminaban por el paseo peatonal, pudieron oír unos gritos de socorro en alemán. Se trataba de un hombre, de unos 63 años que, visiblemente alterado y nervioso, no conseguía hacerse entender.

Con suma rapidez, el agente avistó mar adentro, a unos 500 metros de la orilla, el cuerpo de una persona flotando.

El policía se quitó la ropa, alertó a los equipos de emergencia y se lanzó al mar. Tras unos minutos, el agente consiguió alcanzar a la víctima.

La mujer estaba sin pulso e inconsciente. Su estado era de extrema gravedad.

En la orilla, tras realizar las primeras maniobras de reanimación, llegaron las ambulancias, el servicio de socorrismo y la Policía Local del municipio. Tras estabilizar a la víctima, la ambulancia del 061 trasladó a la paciente hasta el hospital de Inca. Su estado era grave, pero no se temía por su vida.

Una vez más, un agente del Cuerpo Nacional de Policía pone en riesgo su vida para salvar la de los demás. Otro de esos héroes anónimos que, día a día, se convierten en nuestros particulares ángeles de la guardia.

10 Comentarios

  1. El cuerpo nacional de policía esta tan podrido que cuando aparece una noticia de este tipo me hierve la sangre viendo como los medios de manipulación hacen su trabajo.Bien demos una medalla a ese gran policía que no a echo mas que lo que hubiera echo cualquier persona.Que gran no noticia.

  2. Enhorabuena al agente de la autoridad por tan meritoria acción desinteresada y con riesgo, aunque sea sus deber es digno de ser alavado, y felicitado por ello.

    Pero mi duda es, ¿donde estaba el equipo de vigilancia acuatica?¿que hacia el socorrista?, ¿o es que con la crisis, estaban “recortados”?

  3. Hace quince años me dieron una felicitación pública tipo C por salvar la vida de un hombre que intentó suicidarse. Parece ser que entonces era lo estipulado, una de tipo C. Pero para mi la verdadera recompensa fue la gran satisfacción que me quedó por haber logrado que una persona siguiera con vida.
    Debéis saber que todo depende del jefe directo que tengáis, solo él puede solicitar (proponer) para la felicitación. En mi caso fue justo, pero tengo que decir que a lo largo de mi vida profesional observé que no ocurre siempre así. Es más, lo normal es lo contrario por desgracia.
    Enhorabuena compañero, te sentirás muy satisfecho de este acto tan meritorio.

  4. Buen servicio, compañero.-
    Yo hice lo mismo en Coruña,y no esperé nada.-
    Y nada me han dado(tengo que decirte que yo era sindicalista).-
    Un abrazo .-

  5. Solo decirle que ha cumplido con su mas estricta obligación, ya que, como bién he leído por ahí, siempre estamos de servicio. Debe sentirse orgulloso de lo que ha hecho, pero no creo que piense que le van a dar una recompensa por ello. No, no creo, que como buen Policía que es, piense en una recompensa. Su recompensa es lo que ha hecho, y pueden estar seguros que no la hay mejor. Este es el C.N.P. Enhorabuena compañero. Personas como tu contribuyen día a día a hacer, si cabe, mas grande y hermosa la labor de este maravilloso C.N.P., al que tengo el honor de pertenecer.

  6. la policia no descansa nunca siempre de servicio las 24 horas del dia eso dice mucho a su favor , a pesar de que hayan gentes que ensucien el uniforme que vistan y el buen nombre del cuerpo

  7. Enhorabuena compi. Un gran trabajo que espero que te lo reconozcan y agradezca quienes más deben hacerlo. Aunque para ti lo más importante no sea eso. Enhorabuena otra vez

  8. Este almenos sabia reanimar, los hay que desde la academia no han echo nada de practicas y lejos de darse por vencidos solicitan a sus jefes que se hagan cursos de primeros auxilios. ¿que contestaron los jefes? “en una situacion asi es mejor esperar a los de la ambulancia y no tocar nada”” en fin a la mierda la ilusión de ayudar a los demás. Compañero del CNP ¡Enhorabuena!

  9. Orgullo es poco para definir el sentimiento que nace al leer que quedan profesionales mezclados en la más auténtica normalidad que sin vestir su uniforme se entregan ya que no es su uniforme el que les viste sino su humanidad esa que no todo el mundo sabe conservar. Ejemplo a seguir para todos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.