Dos hombres de nacionalidad española han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de robar 1.800 kilos de almendras de una finca de Xorrigo en Palma. 

Según relata uno de los detenidos, “Yo iba en busca de una perra cuando un payés salió con una escopeta de cartuchos, disparó un tiro al aire y me dijo: o te quedas quieto o el próximo va a por tí”, afirma Miquel, de 43 años de edad.

Rápidamente, agentes de la Policía se personaron en el lugar y procediron al arresto de dos hombres, unos de 43 años y otro de 73 años que permanecía en el asiento del acompañante del coche con el motor en marcha esperando a su socio.

En el momento del arresto, según información policial, se le encontró una factura de venta de almendras, concretamente de 1.800 kilos que, días atrás, habían sido sustraídas de la misma finca. El valor de las mismas ascendía a unos 2.000 euros.

Los detenidos niegan su implicación en los hechos y afirman que fue el payés quien les amenazó con un arma de fuego y que ellos son totalmente inocentes. De momento, los agentes desplazados hasta el lugar detuvieron a los dos varones y les acusan de robo con fuerza porque para acceder al interior de la finca tuvieron que romper una rejilla. 

Los detenidos son Miguel G.V., de 43 años y Ramón B.M., de 73. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.