Los padres de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Sineu están cansados y quieren que los profesores comiencen a impartir clases a sus hijos. 

El IES de Sineu, uno de los centros neurálgicos del catalanismo, ha dicho BASTA. El centro ha aparecido lleno de pancartas en las que puede leerse:

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS

VOLEM QUE ELS NOSTRES FILLS TINGUIN CLASSE

CRIDA QUE TÉ POR. QUI NO ESTÀ SEGUR DE SI MATEIX. NOSALTRES NO

ELS INFANTS NO SON PANCARTES POLITIQUES. SON LLIURES I TOTS IGUALS

 

Fuentes consultadas por Cronicabalear.es han confirmado que se trata de un toque de atención muy significativo para la asamblea de docentes y sindicatos convocantes de la huelga indefinida dado que el apoyo mayoritario que afirmaban tener por parte de la comunidad educativa y de los padres se está volviendo en contra. 

“Entendemos las protestas y que hay que negociar, pero llevamos tres semanas sin que nuestros hijos toquen los libros y se pasan el tiempo en el centro viendo películas tipo Piratas del Caribe. ¿Está es la educación que queremos impartir a nuestros hijos?”, comenta uno de los padres del IES de Sineu.

Por su parte, Conselleria y Docentes continuarán negociando el próximo lunes. 

Este punto también ha sido duramente criticado, por ambos bandos, en las redes sociales. “¿Cómo es posible que se tomen un fin de semana libre para negociar el lunes cuando tienen la educación de miles de niños en el aire? Son unos auténticos kamicaces” afirman desde ambos sectores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.