Consell/13/09/2013/

Esta noche un todoterreno, que parece ser que iba con exceso de velocidad, ha provocado un accidente en cadena en el que se han visto implicados dos coches más en la Autopista de Inca, en el tramo que va entre Consell y Santa Maria del Camí.

El causante del accidente, un chico ruso que circulaba con un vehículo 4×4, según sus propias declaraciones, iba a 160 o 170 km/h, se ha despistado un momento y ha embestido a un Peugeot blanco que circulaba delante de él. Al golpearlo, el segundo vehículo ha volcado y, patinando con el techo, ha golpeado contra un muro de hormigón, que lo ha devuelto a la posición correcta pero que lo ha rebotado contra otro turismo que circulaba por la misma vía, otro Peugeot, gris en este caso, donde conducía un hombre mayor. El tercer vehículo, a causa del impacto, se ha salido de la calzada y ha acabado en un campo anexo a la autopista.

El conductor ruso ha dado negativo en el control de alcoholemia pero ha admitido que circulaba demasiado rápido.

El accidente se ha saldado con dos heridos leves, los conductores de ambos Peugeot que han sido atendidos por las ambulancias desplazadas al lugar de los hechos: la del 061 y la UVI móvil de la Clínica Juaneda. También se han desplazado efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Inca.

Finalmente, con la finalidad de limpiar de restos la vía Carreteras del Consell de Mallorca y los Bomberos de Mallorca han despejado la autopista para dejarla segura para los próximos conductores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.