La Policía Nacional ha detenido, hace unas horas, al ‘francotirador’ que el pasado miércoles durante una redada en Son Banya disparó a un agente de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) alcanzándole en el cuello.

Se trata de un menor de edad perteneciente al conocido clan de ‘Los Valencianos’. 

Desde que sucedieron los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía había puesto en marcha la ‘operación Cerrojo’, es decir, un amplio dispositivo en el que todo el mundo que entraba y salía del poblado era registrado. De esta manera, las pérdidas por la venta de droga ocasionadas superaban con creces el medio millón de euros.

Nada más procederse a la detención del menor, la policía alertó a la Fiscalía de Menores para que se hicieran cargo y dictasen las medidas pertinentes.

 

 Como resultado de las gestiones que desde el pasado miércoles, día 25 de los corrientes, que se han venido llevando a cabo por la Policía Nacional, y como consecuencia de la agresión sufrida a un funcionario policial al impactarle en el cuello un perdigón por un disparo con una carabina de aire comprimido, cuando se llevaba a cabo una operación contra el tráfico de drogas en el Poblado de Son Banya, en la madrugada de hoy, día 30 de los corrientes, agentes de Policía Nacional, han procedido a la detención de un menor de 16 años de edad, como presunto autor de tales hechos.

El menor, familiar de una de las detenidas como consecuencia del reseñado dispositivo policial antidroga en el Poblado de Son Banya, perteneciente al conocido “clan de los Valencianos” vinculado al tráfico de drogas, según todo apunta, en el momento de su detención pretendía cambiar de domicilio y abandonar la Isla, con la evidente intención de eludir la acción policial.

Una vez finalizadas las Diligencias policiales, el menor, que ya había sido detenido en otra ocasión por robo con violencia, ha sido puesto a primeras horas de la mañana de hoy a disposición de la Fiscalía de Menores, acusado de presuntos delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Lesiones, y Daños.

 

 

La Policía Nacional cierra Son Banya por el disparo recibido a un agente durante una redada el pasado miércoles (pulsar aquí para ver la noticia)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.