San t Antoni de Portmany/19/09/2013/

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han intervenido dos plantaciones de Marihuana en esa localidad ibicenca gracias a la colaboración ciudadana.

Agentes de la Benemérita y de la Policía municipal de San Antoni han procedido a la detención de 4 personas por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente han sido detenidos por cultivo y elaboración de droga.

Los agentes se han incautado, en dos operativos policiales en el que han participado un total 7 agentes de ambos cuerpos, un total de 17 kg de marihuana (cannabis sativa).

La primera parte del dispositivo policial se desarrolló en el barrio de Ses Païsses, donde se procedió a la detención de A.V.R y de nacionalidad española y se le localizaron 8,920 kg de marihuana.

En la segunda parte del operativo policial se incautaron otros 8,030 Kg de marihuana, esta vez en una calle céntrica del municipio ibicenco, donde se procedió a la detención de tres personas, dos de origen rumano D.A y G.B y el otro italiano L.Z.

Dichas detenciones han sido fruto del trabajo de ambos cuerpos policiales y de la colaboración ciudadana. Todas las personas detenidas fueron trasladadas a dependencias del puesto principal de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.

El operativo policial continúa abierto y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

Cabe recordar que este es el tercer operativo policial, desarrollado contra el cultivo de marihuana por ambos cuerpos policiales en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en el primero de ellos los agentes se incautaron un total de 2kg de esta droga y en el segundo 8,470 kg. Por lo que ambos cuerpos se han incautado de un total de 27,500 kg de cannabis sativa en lo que va de año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.