Palma de Mallorca/29/09/2013/

La conocida marea verde inunda las calles de Palma. Pasaban unos minutos de las 17.30 horas y en la plaza Espanya no cabía ni un alfiler. De hecho, la Policía Nacional, por seguridad, solicitó a los organizadores que adelantasen la cabeza de salida hasta en cuatro ocasiones.

La Societat Balear de Matemàtiques, junto a profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha calculado, con método con base científica, que un mínimo de 80.000 personas han participado en la manifestación en Palma.

Los participantes de la marcha solicitan al Govern balear la retirada inmediata del TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas).

El slogan que preside la marcha es: ‘Contra la imposición, defendamos la educación’. Para evitar la politización de la marcha, en lugar de ocupar los puestos de cabeza los representantes de las organizaciones convocantes, se decidió que fuesen los profesores, equipo directivo y alumnos del IES de Marratxí quienes presidieran la marcha.

El recorrido de la misma Plaza Espanya, Avingudes, 31 de Diciembre, Passeig Mallorca, Jaume III, Es Born y finalizar en la plaza de la Reina.

El acto ha sido convocado por la Plataforma Crida, la Assemblea de Docents, el STEI, la Obra Cultural Balear, la Uctaib, la Associació de Directors d’Educació Infantil i Primaria, la Fadesib, FAPA, Coapa, Joves per la Llengua, CCOO, CGT, Fete-UGT, Jubilats per Mallorca y Plataforma d’Estudiants de Balears.

Para velar por la seguridad de los manifestantes, tanto Policía Local de Palma como Cuerpo Nacional de Policía han habilitado un amplio dispositivo de seguridad.

El slogan de la marcha ha sido: Contra la imposición, defendamos la educación

 

Fotos: 

Francisco Javier Gelabert Gari

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.