Campos/19/09/2013/

La Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del colegio público Joan Veny i Clar, en Campos se han puesto de acuerdo en que serán ellos los que también harán la huelga, alternándose con los profesores.

Estas medidas las ha tomado este colectivo porque comparten los motivos de los docentes y no quieren perjudicarlos. Por esta razón, en una reunión que se celebró ayer, la AMPA ha decidido que relevará varios días a los maestros en su huelga indefinida para que éstos no dejen de cobrar la parte correspondiente a los días que vayan a clase.

Como consta en una nota publicada en el mismo centro, el viernes 20, el jueves 26 y el viernes 27, se ha convocado a los padres para que acudan al centro escolar y a las 8:15h, vestidos de verde, y cuando se abran las puertas del colegio, no entrar en el mismo para protestar contra el Govern. De esta manera quieren ayudar a que la huelga no se acabe por motivos económicos y manifestar que ellos también se preocupan por el porvenir de los alumnos.

Por otro lado, ha habido algunos padres que han hablado con este medio para quejarse porque, según ellos, la AMPA no habla en representación de todos los progenitores; y que ellos han recibido coacciones por parte de los profesores de infantil para que secunden la huelga, ya que les ha dicho una maestra que los niños que fuesen a clase no iban a estar atendidos y que “ni siquiera les iban a acompañar al w.c.”. También han hablado de la reunión del AMPA para decidir si esta asociación se turnaba con los docentes haciendo huelga, donde los encargados de la asamblea habrían dicho que los que no estuviesen de acuerdo con ellos se levantasen y se fuesen y por eso ha salido que la mayoría apoyaba la huelga. Finalmente, según comentaban a Crónica Balear los padres que estaban en desacuerdo, han ido a la Consellería de Educación a quejarse y éstos les han dicho que ya tenían varias reclamaciones contra este centro de Campos, que han remitido al inspector de educación de la zona. Los padres disconformes animan a los progenitores que quieran poner una queja y no puedan desplazarse desde Campos a Palma lo hagan a través de la página web de la Consellería de Educación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.