Palma de Mallorca/16/09/2013/

El consejero de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Bernardí Coll, ha asistido esta mañana a unas prácticas de los perros de los Bomberos de Mallorca que participan en las labores de rescate en la isla. Las prácticas han tenido lugar en la zona de Na Burguesa, en Palma, y ​​han consistido hacer ejercicios de rastreo y de olfato con viento.

Bernardí Coll ha presenciado y participado en los ejercicios que han practicado los bomberos con cinco perros y destacó el nivel de preparación de estos perros para llevar a cabo rescates.

El Departamento de Cooperación Local, que gestiona Bomberos de Mallorca, trabaja en la legalización de la unidad canina que se creó en fase experimental en 2007. Una vez que la unidad canina esté formalmente constituida, se redactará un reglamento que regulará todos los complementos para la participación de los perros en labores de rescate y otros asuntos como la manutención y la formación de los animales.

El consejero Coll espera que esta resolución para dar legalidad a la unidad canina apruebe el próximo pleno de la institución insular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.