Manacor/18/09/2013

El Hospital de Manacor ha puesto en servicio el Biblio-racó, un espacio de lectura destinado a los niños ingresados en el centro hospitalario y ubicado en la planta segunda, donde se encuentran las habitaciones de pediatría. Con este nuevo espacio los niños pueden disfrutar de toda una colección de cuentos y de otros recursos educativos para hacer la estancia más entretenida. El Biblio-racó también dispone de un servicio de préstamo para las habitaciones.

Esta mañana, el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, y la directora gerente del Hospital, Catalina Vadell, acompañados por el equipo directivo y el alcalde del Ayuntamiento de Manacor, Antoni Pastor, han presentado el servicio de lectura para los niños ingresados en el centro hospitalario. Los responsables del Hospital y del Ayuntamiento han visitado las habitaciones de pediatría y han aprovechado para charlar con los padres y los acompañantes de los niños ingresados, que se han mostrado muy satisfechos por esta nueva iniciativa, que es enriquecedora para los más pequeños.

Este servicio de préstamo temporal de cuentos infantiles para las habitaciones se lleva a cabo con un carro itinerante. Cada niño puede tener hasta tres libros a lo largo de las horas de vigencia del servicio. Una vez terminada la lectura pueden devolver los libros al Biblio-racó, de tal manera que puedan volver a pedir en préstamo alguno de los títulos disponibles. Cuando llega la hora de cerrar el servicio se recogen los libros en cada habitación. El horario es de 17.00 a 19.00 los lunes y los martes y de 11. 00 en 13.00 los miércoles. Cabe destacar que se gestiona mediante el voluntariado coordinado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor y que este servicio está dirigido por la Biblioteca Municipal de Manacor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.