Palma de Mallorca/06/09/2013/

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado esta semana la instalación de pantallas acústicas en la Vía de Cintura de Palma, en la zona más cercana al IES Josep Sureda i Blanes, para reducir el impacto de los ruidos del tráfico en el centro educativo.

Las pantallas serán de hormigón y se instalarán en una longitud de 315 metros, como se determinó en un estudio de evaluación de protección acústica que analizó diferentes opciones.

La altura de 5 metros de las pantallas acústicas reducirá de forma considerable la intensidad acústica de 77 decibelios de ruido en la fachada más próxima a la carretera. La atenuación de los ruidos también será aceptable, según el estudio, en el resto de edificios del instituto. 

El consejero Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y el director insular de Carreteras, Rafael Gelabert, se comprometieron con la dirección de este instituto llevar a cabo la actuación con motivo de la apertura del paso inferior a la altura de el Estadio Balear, construido para aliviar el tráfico que pasa por la rotonda de acceso a la carretera de Manacor, ubicado justo al lado del centro.

Las obras, que van a buen ritmo, concluirán en un plazo de 15 días e irán a cargo de la empresa concesionaria del mantenimiento de carreteras del eje Poniente-Levante de la isla.

Esta actuación, que ha implicado la limpieza de vegetación de esta zona de la vía de cintura, también mejorará de forma notable la visibilidad para los conductores del acceso al nuevo paso inferior de la vía de circunvalación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.