Palma/14/09/2013/

Los efectivos de la Policía Nacional garantizarán cada día la seguridad de la Vuelta Ciclista a España en la presente edición. 70 policías de las Unidad de Intervención Policial (UIP) han sido los encargados de mantener el orden y la seguridad en las salidas y llegadas, así como de proteger en entorno de los ciclistas. En cada ciudad final de etapa la Policía Nacional ha instalado un stand en el que se han mostrado vehículos operativos y vídeos de distintas unidades para dar a conocer la labor de este cuerpo de seguridad.

Además, para la última etapa con final en Madrid, se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad que contará con el refuerzo de un centenar de agentes de la Unidad de Intervención Policial. El hecho de que gran parte del recorrido se desarrolle en un circuito urbano en el centro de la ciudad, y la afluencia prevista de numerosos aficionados, ha motivado este aumento significativo de efectivos en la jornada final de la Vuelta Ciclista.

 

El stand de la Policía Nacional

En todos los finales de etapa la Policía Nacional ha instalado un stand en el que se han mostrado vídeos de distintas unidades policiales y vehículos operativos. Además de acercar la labor y dedicación de los cerca de 70.000 efectivos que componen la policía española, los agentes han ofrecido información a los menores sobre riesgos en Internet y consejos de seguridad a turistas y a mayores.

El stand de la Policía Nacional ha tenido una gran acogida entre los aficionados al ciclismo. Ha sido visitado a lo largo de las tres semanas de duración de la ronda ciclista por miles de personas. Varios agentes han atendido las demandas de información de todo tipo solicitadas por los visitantes y les han hecho entrega de regalos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.