Santanyí/11/09/2013/

El Ayuntamiento de Santanyí ha puesto en marcha un dispositivo especial de cara al inicio del curso escolar para evitar posibles problemas de tráfico. En cada centro educativo se personará uno o más agentes por tal de que la circulación sea fluida en todo momento y no haya atascos ni retenciones, una circunstancia muy habitual en estos días.

Además de este dispositivo especial, la Policía Local de Santanyí se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil. La campaña se llevará a cabo entre el día 9 y el 15 de septiembre. El objetivo es concienciar a los conductores sobre la necesidad del uso del cinturón, ya que se ha demostrado que reduce el número y la gravedad de lesiones en accidentes.

Los agentes durante estos días harán controles y se facilitará todo tipo de información a los usuarios sobre los sistemas de retención, tanto para los mayores como, sobre todo, de cara a los más pequeños. Pese a que se llevará a cabo una campaña principalmente de control, también se les podrá facilitar información sobre las consecuencias que puede tener no llevar puesto el cinturón de seguridad. Se denunciarán las infracciones.

Cabe destacar que no es el primer año que la Policía Local de Santanyí se adhiere a esta campaña que se desarrolla de manera simultánea en 25 países de Europa.

Durante el pasado curso escolar se controlaron 116 vehículos de los cuales 99 circulaban de manera correcta, a 10 les faltaba el asiento de retención y 8 no llevaban el cinturón de seguridad.

Según ha declarado la regidora de la Policía Local de Santanyí, Maria Pons: “Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene llevar el cinturón de seguridad. Sobre todo, porque las consecuencias pueden ser fatídicas”. Además ha destacado: “Hay que dar ejemplo a los pequeños y llevar siempre el cinturón de seguridad. Los pequeños son muy vulnerables y pueden sufrir lesiones muy graves. Sólo con un pequeño gesto, se puede ahorrar mucho”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.