Calvià/10/09/2013/

La Policía Local de Calvià prepara la vuelta al colegio para este curso que iniciará el 13 de septiembre.

Para los 14 centros escolares del municipio la Policía Local tiene preparado un dispositivo especial destinado a la vigilancia y control del tráfico en las horas de entrada y salida de los alumnos que acuden a los mismos.

El operativo se inicia a finales de esta semana y durará hasta la finalización del curso escolar (última semana de Junio de 2014), por lo que se realizará durante 35 semanas, ocupando unos 180 días lectivos.

Cada día se destinan a estas operaciones un mínimo de 18 policías que cubren la entrada y salida de los colegios con el tráfico más peligroso. En ocasiones, cuando el servicio lo permite, se pueden llegar a destinar un total de 28 efectivos a estas funciones en un día.

La Policía Local calvianera solicita a los padres que colaboren para seguridad de todos con pequeños gestos como llegar al centro con tiempo suficiente, utilizar los espacios habilitados como parking para bajar y subir a los niños, cuidar que éstos siempre crucen por la acera,  sobre todo, dar ejemplo de cómo se deben cumplir las normas; de esta manera todos tendrán una vuelta al colegio más segura.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.