Mallorca/16/09/2013/

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado una serie de actuaciones de conservación del firme en las autopistas de Poniente (Ma-1) y Levante (Ma-19) una vez pasada la mayor afluencia de vehículos que se registra los meses de verano.

Todos los trabajos, que correrán a cargo de la empresa adjudicataria de mantenimiento de las carreteras del eje Poniente-Levante, se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22 y las 06 horas, de domingo a jueves.

Las actuaciones empezaron ayer domingo, día 15, con el asfaltado de un tramo de la autopista de Ponent (Ma-1), entre los puntos kilométricos 10,700 y 13,000, los dos carriles del tronco de la vía rápida en sentido Andratx . Los trabajos durarán aproximadamente siete días.

Después, el día 24 al 26 de septiembre, se ejecutará la mejora del firme en la autopista de Levante (Ma-19), en el PK 1,000, en ambos sentidos de la vía. Asfaltará el cruce del Paseo Marítimo de Palma con las avenidas y las zonas de aproximación a los semáforos. La duración aproximada de estas obras será de tres noches.

También existe la previsión de asfaltar la carretera Ma-1c, en el término municipal de Calvià, desde la rotonda de Costa d’en Blanes hasta la de Bendinat, además de los pasos de peatones elevados hasta Illetes. Esta actuación aún no dispone de fecha de ejecución confirmada, pero se prevé iniciarla durante el mes de octubre. La actuación será en los dos sentidos de circulación y duraría aproximadamente unos 10 días laborales.

Además de estas tareas de asfaltado, se instalarán barreras metálicas superpuestas con sistema de protección de motorista en las autopistas Ma-1 y M-19. En total, se actuará en 84 puntos y los trabajos se prologa del próximo miércoles, 18 de septiembre, hasta el mes de noviembre. Estas tareas también se realizarán en horario nocturno, de domingo a jueves por la noche, de las 22 a las 06 horas.

La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas por las molestias que puedan causar estas obras, necesarias para mantener el buen estado de la red viaria de la isla, y recomienda conducir con precaución y atender la señalización de las obras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.