Palma de Mallorca/11/09/2013/

El director general de Deportes, Javier Morente, ha presidido hoy el homenaje que el Gobierno balear ha rendido a Biel Hurtado Arquer, que fue un referente del baloncesto y que falleció el pasado mes de mayo a causa de una grave enfermedad , poniendo su nombre en el pabellón del Príncipes de España.

En el transcurso del acto, al que también han asistido el presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Jaume Estarellas, así como jugadores, amigos y compañeros de Biel Hurtado; se ha hecho entrega de una placa a su viuda que ha estado acompañada tanto por sus hijos, Laura y Hugo, como por la madre del homenajeado. Igualmente, un compañero de Biel ha interpretado en la memoria una pieza musical.

El director general ha pronunciado unas sentidas palabras en recuerdo de Biel Hurtado de quien ha destacado su pasión por el baloncesto que le llevó a convertirse en uno de los “grandes del baloncesto balear “.

Javier Morente ha señalado también que el mejor tributo que se le podía rendir era en una cancha de baloncesto y que el pabellón del Príncipes de España es, sin duda, el más idóneo para llevar su nombre ya que en esta instalación logró algunos de los momentos más álgidos de su carrera, entre los que figura la dirección deportiva del programa de Tecnificación de Baloncesto del que actualmente es la Fundación para el Deporte de las Islas Baleares, junto con José Luis Alberola .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.