Palma de Mallorca/21/09/2013/

La consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha asistido esta mañana a una demostración de las sesiones de terapia con animales para enfermos de Alzheimer que se hacen habitualmente en la Residencia y Centro de Día Olmos-San Miguel, dependiente del Gobierno .

Además de los perros, a la sesión, impartida por el técnico en animación sociocultural y en terapia asistida Clemente Dorado, ha participado un grupo de niños que han disfrutado de la experiencia junto con los residentes del centro. También se han podido observar los beneficios que estas sesiones terapéuticas tienen para las personas afectadas por diversos tipos de demencias. La consejera ha estado acompañada por el gerente y la directora técnica de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, Javier Ureña y Sira Fiz.

Ésta es una de las actividades del programa que la Consejería tiene previsto con motivo del día del Alzheimer, que se celebra hoy, y que empezó día 17 con el traslado de la exposición ‘El gesto como terapia. Fotografía Antonio Molina ‘en el CRE de Alzheimer de Salamanca, también expuesta después en la sede de la Consejería con motivo de la Noche del Arte.

Hay que recordar que todavía quedan una serie de actividades para desarrollar en el marco del programa elaborado , que tienen por objetivo la concienciación social de los problemas derivados del Alzheimer.

Las actividades previstas para los próximos días son:

Lunes, 23 de septiembre, a las 17 h: demostración práctica de una sesión de una TAA, en la que se expondrán los beneficios, la metodología, los objetivos, etc. en la primera planta de la Residencia San Miguel. Martes, 24 de septiembre: jornada de puertas abiertas en la Residencia y Centro de Día Olmos-San Miguel, que comenzará a las 10.30 hy finalizará a las 11.30 h. Y a las 17.30 horas, taller intergeneracional de residentes con niños en la primera planta de la Residencia San Miguel. Miércoles, 25 de septiembre: la Banda Militar ofrecerá una actuación a las 11 horas en el Claustro de Santa Margarita. Jueves día 26 de septiembre: últimas actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2013 que consistirán en una nueva jornada de puertas abiertas en la Residencia y Centro de Día Olmos-San Miguel, ya las 17 h una fiesta de clausura con música en directo y merienda para todos en la primera planta de la Residencia San Miguel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.