Palma/12/09/2013/

Varios agentes de la Policía Nacional han detenido en un control realizado en el puesto fronterizo del Puerto de Algeciras a una persona que pretendía introducir a un inmigrante escondido en el falso techo de una furgoneta. En este arresto se ha contado con la colaboración de un agente de la policía francesa.

Los hechos sucedieron cuando agentes que realizaban un control de personas y vehículos en el Puerto de Algeciras, localizaron a un inmigrante oculto en un compartimento situado sobre la cabina del conductor de una furgoneta. Los policías observaron como lo que al principio parecía un hueco para guardar herramientas y objetos de trabajo, estaba siendo utilizado con otra finalidad, ocultar al inmigrante e intentar cruzar la frontera sin ser detectado.

En ese momento tanto el conductor de la furgoneta como el inmigrante fueron detenidos. No obstante, el inmigrante, desde el momento en que fue hallado, afirmó que se había escondido en el hueco de la furgoneta, y que el conductor no tenía conocimiento de que viajaba dentro hasta que fue descubierto en el control policial. Además, el inmigrante manifestó que se había colado en el ferry de Tánger y, que una vez dentro, encontró el vehículo abierto aparcado en la bodega y se escondió a la espera de poder pasar hacia Europa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.