Porto Cristo /25/09/2013/

La presidenta del Consejo de Mallorca, Maria Salom, ha asistido hoy a la inauguración oficial del Hospital de Levante, ubicado en Porto Cristo. El acto, que ha reunido a numerosos representantes del sector sanitario y empresarial, ha contado también con la presencia del jefe del ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, el consejero de Salud, Martí Sansaloni, y la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Manacor, Catalina Riera. Igualmente, también han estado presentes miembros de la institución insular como la consejera de Medio Ambiente, Catalina Soler, la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, y su homóloga en Cultura, Catalina Sureda.

El acto se ha iniciado con los parlamentos de las principales autoridades asistentes al acto, que han agradecido el empuje de los empresarios para llevar adelante este proyecto, liderado por Gabriel Uguet, director del complejo sanitario, que permitirá mejorar el servicio asistencial de la zona y de la comarca del Levante.

La presidenta María Salom ha recordado, en este sentido, que las Baleares se sitúan desde hace años en los primeros lugares en concertación de seguros de salud privados de todo el Estado. Un hecho que demuestra, según ha indicado la presidenta, la apuesta de los mallorquines por las múltiples opciones que ofrece el sector privado. Igualmente, Salom ha destacado la importancia de la colaboración entre la sanidad pública y la privada para “hacer posible que las prestaciones asistenciales obtengan el máximo nivel de calidad”.

La comitiva de autoridades y asistentes al acto han recorrido las instalaciones del nuevo del hospital, que dispone de servicio de urgencias, radiología, área quirúrgica y hospitalización, y una zona de consultas externas. Igualmente, el complejo sanitario incluye una residencia geriátrica con capacidad para 80 residentes y 20 usuarios en el centro de día.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.