Palma/17/09/2013/

La Policía Nacional identifica a 38 personas (35 menores) por tratar de impedir la entrada de los alumnos y el normal desarrollo de las clases en el IES Arxiduc Lluís Salvador

La Policía Nacional ha comunicado que procedido a identificar esta mañana a un grupo de jóvenes tras haber “penetrado en el perímetro del Instituto de Enseñanza Secundaria Archiduque Luís Salvador de Palma golpeando a patadas enseres y mobiliario del centro y, de esta forma, tratar de impedir la normal entrada de los alumnos a dicho centro y el normal desarrollo de las clases”.

Según ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, los agentes de la Policía Nacional, alertados por una llamada del 091, han acudido al lugar de los hechos procediendo a identificar a un “grupo muy numeroso” de jóvenes algunos de los cuales se han refugiado en El Corte Inglés de la zona tras los incidentes. El resto ha sido controlado en las inmediaciones del instituto.

Entre los participantes en los incidentes se encuentran alumnos del propio IES Arxiduc Lluís Salvador, alumnos de otros centros y personas adscritas al sindicato de estudiantes. La dirección del instituto donde han ocurrido los hechos ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría del Distrito Oeste de Palma.

Cabe recordar que estos hechos han ocurrido en unos momentos en los que hay una huelga del sector educativo. Ante lo cual, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, quiere recordar que “se tiene que respetar tanto el derecho de los que participan en la huelga como el de aquellos profesores que desean dar clase y, por supuesto, el de los alumnos. No podemos ni debemos tolerar este tipo de incidentes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.