Palma/24/09/2013/

Esta tarde ha habido una espectacular persecución entre un vehículo conducido por menores y un coche patrulla de la Policía Nacional.

Hoy, alrededor de las 19:00h varios agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor por darse a la fuga y provocar un accidente.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo de la Policía Nacional estaba patrullando por Son Ferriol cuando se percató de que un Citroën Saxo conducía haciendo raras maniobras. Al momento el coche patrulla se ha puesto detrás de él y le ha dado el alto. Al darse cuenta el Citroën que le seguía la Policía, en vez de detenerse se dio a la fuga.

Al instante, el vehículo policial pidió refuerzos y siguió al vehículo que estaba huyendo. Según testigos de la persecución el Citroën circulaba muy rápido por una zona residencial, es decir, que iba a 100 Km/h en una zona que debería haber ido a 50. El coche de la Policía le seguía con prudencia y sin acercarse en exceso puesto que no querían poner en peligro más vidas.

En un momento, el conductor decidió salir del núcleo de Son Ferriol y dirigirse, por la MA-30, en dirección al Aeropuerto. Cuando ambos vehículos estaban llegando a la rotonda que cruza dicha carretera con la Carretera de Manacor, el turismo que huía no se detuvo en el ceda el paso y colisionó contra un vehículo que circulaba dentro de la rotonda. Al golpear con éste, rebotó y chocó contra su perseguidor del Cuerpo Nacional de Policía.

Al detenerse el turismo la policía pudo ver la identidad del conductor y, con gran sorpresa, descubrió que era un menor que circulaba con su novia, también menor, y encima ella estaba embarazada. Para acabar de completar el cuadro, el turismo no tenía seguro ni había pasado la ITV. El joven, al ser menor de 18 años, no se había sacado el carnet de conducir.

En el accidente de la rotonda de la Carretera de Manacor hubo dos heridos (los pasajeros del vehículo que chocó contra el del menor) que fueron atendidos por una ambulancia desplazada al lugar de los hechos. También se presentó allí la Guardia Civil de Tráfico que se encargó del atestado del accidente. Los detenidos, fueron llevados por la Policía Nacional, que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.