Palma/18/09/2013/

Los ambulancias del Samu 061 del Servei de Salut de les Illes Balears han organizado este fin de semana unas jornadas lúdicas con el fin de explicar qué hacen y mostrar cómo se hace una reanimación cardio-pulmonar (RCP) en casos de emergencia. También se han podido ver otras actividades donde ha disfrutado el público que ha podido asistir al evento.

Las jornadas, que se han desarrollado los días 14 y 15 de septiembre en el Parc de la Mar de Palma han tenido una gran afluencia de personas, y han contado con la presencia de médicos, DUE, y Técnicos sanitarios habituales en estos servicios.

En total ha habido cuatro turnos, dos de mañana y dos de tarde. En cada uno de ellos se ha podido ver la importante tarea que realiza cada uno de los miembros del equipo del 061 y donde cada segundo cuenta cuando se está hablando de una emergencia.

La actividad principal que se pudo disfrutar en las jornadas RCP fue enseñar cómo se realiza una reanimación cardio-pulmonar. Además los usuarios que pudieron acercarse a aprender esta importante maniobra fueron premiados con un díptico, una camiseta y un certificado. Quien quisiese podía afiliarse a SAMU 061 o apuntarse en los cursos que lleva a cabo esta entidad. Otra actividad que tuvo mucha afluencia fue la que mostraba a la población la UVI móvil, momento en el cual los curiosos pudieron hacer preguntas relacionadas con la importante labor desempeñada por los ocupantes del vehículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.