La velada de la K1 World Max 2013 no defraudó ni dejó indiferente absolutamente a nadie. Ganaron los favoritos, salvo el púgil mallorquín, Damián García, que sobre las apuestas era el gran favorito y perdió con contundencia contra su oponente, el menorquín Frank Muñoz.
 
Sin duda alguna, la polémica de la jornada la protagonizó el luchador menorquín. Una vez finalizado el combate, se dirigió a los periodistas y, a respuesta de una pregunta de IB3 Televisió (Esports) afirmó:  “Yo soy un champions; Damián un segunda división”, dejando atónitos a todos los allí presentes. Además, concluyó afirmando: “Yo sabía que soy muy superior a él. Llevo cinco años en Holanda y entreno siete horas al día. Vivo por y para el Kicboxing. Damián es buen tío, pero es un jornalero del ring”.
 
La pregunta ahora es si Damián García entenderá las palabras de Frank Muñoz como una provocación y solicitará una revancha sobre el cuadrilátero.
 
Entre 3.000 y 3.500 personas presenciaron en el Palma Arena mayor espectáculo del mundo del kickboxing. Un modélico control de seguridad  y sanitario (H24 y Ambuibérica) se encargaron del mismo y no se produjo el más mínimo incidente.
 
En el aspecto deportivo, destacar la victoria de Buakaw Banchamek (THA) v sobre el español David Calvo en el primer asalto. Andy Souwer (NLD) hizo lo propio contra el japonés Yasuhiro Kido en un combate muy disputado. Shane Campbell venció a Wallace Lopez y Lee Shung-Hyun (koreano) ganó a Fracois Alexandre (FRA).
 
Sin duda alguna, la pelea de la jornada la protagonizó el mejor luchador español del momento, el canario Máximo Suárez venció a Miodrag Olar (ROU) y mostró su gran superioridad.
 
El combate por el título del K-1 nacional 61.500 entre Salvador Guerrero y el mallorquín Cristian Barrionuevo se decantó por el balear.
 
El evento se retransmitió en directo para más de 185 países y contó con una audiencia de unos 200 millones de espectadores. 
 
Fotos: Jose Antonio Ramírez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.