La velada de la K1 World Max 2013 no defraudó ni dejó indiferente absolutamente a nadie. Ganaron los favoritos, salvo el púgil mallorquín, Damián García, que sobre las apuestas era el gran favorito y perdió con contundencia contra su oponente, el menorquín Frank Muñoz.
 
Sin duda alguna, la polémica de la jornada la protagonizó el luchador menorquín. Una vez finalizado el combate, se dirigió a los periodistas y, a respuesta de una pregunta de IB3 Televisió (Esports) afirmó:  “Yo soy un champions; Damián un segunda división”, dejando atónitos a todos los allí presentes. Además, concluyó afirmando: “Yo sabía que soy muy superior a él. Llevo cinco años en Holanda y entreno siete horas al día. Vivo por y para el Kicboxing. Damián es buen tío, pero es un jornalero del ring”.
 
La pregunta ahora es si Damián García entenderá las palabras de Frank Muñoz como una provocación y solicitará una revancha sobre el cuadrilátero.
 
Entre 3.000 y 3.500 personas presenciaron en el Palma Arena mayor espectáculo del mundo del kickboxing. Un modélico control de seguridad  y sanitario (H24 y Ambuibérica) se encargaron del mismo y no se produjo el más mínimo incidente.
 
En el aspecto deportivo, destacar la victoria de Buakaw Banchamek (THA) v sobre el español David Calvo en el primer asalto. Andy Souwer (NLD) hizo lo propio contra el japonés Yasuhiro Kido en un combate muy disputado. Shane Campbell venció a Wallace Lopez y Lee Shung-Hyun (koreano) ganó a Fracois Alexandre (FRA).
 
Sin duda alguna, la pelea de la jornada la protagonizó el mejor luchador español del momento, el canario Máximo Suárez venció a Miodrag Olar (ROU) y mostró su gran superioridad.
 
El combate por el título del K-1 nacional 61.500 entre Salvador Guerrero y el mallorquín Cristian Barrionuevo se decantó por el balear.
 
El evento se retransmitió en directo para más de 185 países y contó con una audiencia de unos 200 millones de espectadores. 
 
Fotos: Jose Antonio Ramírez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.