Palma de Mallorca/03/09/2013/

El Servicio de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno de las Islas Baleares, presenta una nueva estructura de su página web. Con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, el nuevo microsite se presenta de una forma sencilla y simplificada y más intuitiva para permitir su uso a cualquier persona poco familiarizada con la informática.

La página se ha estructurado en la portada en un bloque central donde se presentan los distintos apartados en que pueda estar interesado el usuario, identificados por una imagen y un color determinados y que se mantienen en los subapartados que dan información más detallada. Se han destacado ocho secciones principales:

112 Islas Baleares donde se presenta la información general de este servicio: la historia, los recursos que dispone el centro, estadísticas, normativa, derechos y deberes del usuario, política de calidad, formularios de contacto para solucionar cualquier tipo de gestión, y organismos y entidades que colaboran con el 112.

112 contigo: en este apartado se informa de todos los servicios que el 112 pone a disposición del ciudadano. De una parte los servicios preventivos de seguimiento de excursiones y actividades subacuáticas y de quemas controladas, y por el otro los servicios específicos que el 112 da a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas con discapacidad auditiva ya las afectadas por una laringectomía.

Un apartado que enlaza con los consejos de prevención sobre diversos riesgos diferentes.

Los riesgos en Baleares: se definen los distintos fenómenos que pueden dar lugar a daños para las personas o sus bienes así como los planes especiales que se activan para hacer frente a los fenómenos meteorológicos adversos y quedando el rizo de incendios forestales.

El 112 en las escuelas: se presenta el programa que se desarrolla en los centros escolares de Baleares para difundir el teléfono único de emergencias en el ámbito educativo.

“Prevención es diversión”, un apartado especial donde se muestran varios vídeos con consejos de autoprotección para evitar incidentes y emergencias en actividades de ocio: en la playa, en las piscinas y en la montaña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.