Baleares /02/09/2013/

La consejería de Educación, Cultura y Universidades se ha comprometido hoy en la Mesa Sectorial de Educación a abrir un calendario de reuniones para negociar con las organizaciones sindicales diferentes temas, tales como: las condiciones laborales del profesorado, la oferta pública de empleo, la catalogación de plazas, la formación del profesorado, la creación de una mesa de expertos para valorar el desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), el pacto de estabilidad de interinos y los criterios de las listas de interinos.

Por otra parte, la Consejería también ha acordado instar al instructor a actuar con la máxima celeridad en la resolución de los procedimientos disciplinarios abiertos a los tres directores de Menorca, así como en la resolución de las alegaciones de las medidas cautelares.

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado a la salida de la reunión, que ha sido satisfactoria y que la voluntad de la Consejería es la de dialogar y llegar a acuerdos con los representantes legales de los trabajadores de la enseñanza.

Los miembros de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada hoy, han decidido convocar un calendario de reuniones de trabajo para ir cerrando propuestas y acuerdos. Y es que según la consellera Joana Maria Camps el Govern está abierto a hablar de todo, menos de la retirada del TIL, ya que es un proyecto de un programa electoral votado por la mayoría de los ciudadanos de las Illes Balears

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.