Baleares/25/09/2013/

El consejero de Economía y Competitividad, Joaquín García, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, han viajado hoy a Menorca para visitar la cooperativa San Crispín en compañía de su gerente, Antonio Aguiló.

La cooperativa de San Crispín celebra 60 aniversario de su constitución y recientemente se ha incorporado a la Federación de Cooperativas de las Islas Baleares. Se trata de la única cooperativa de usuarios y consumidores de las Islas Baleares. A día de hoy trabajan en la creación de un portal de ventas on-line.

El consejero García ha destacado “esta cooperativa es muy importante, estamos hablando de la potenciación del producto local” y ha añadido que “se trata de un proyecto del año 1953, hoy muy innovador “. Para el consejero de Economía “el modelo de cooperativa es muy interesante por el Gobierno, se trata de unir esfuerzos, unir empresarios en un modelo que da mayor presencia en el mercado y donde los que forman parte pueden contribuir. Como Gobierno queremos conocer sus necesidades e inquietudes y apostar por este modelo “. Previamente Joaquín García mantenido una reunión con el presidente del Consejo Insular de Menorca, Santiago Tadeo, con quien han tratado cuestiones de interés común referidos a economía, industria, comercio e innovación. Se ha tratado de una reunión de seguimiento de la llevada a cabo en el mes de julio. El consejero de Economía ha comentado que también han abordado cómo ha ido la temporada, las actuaciones específicas para la industria a desarrollar en los próximos meses y la inversión aprobada para la fibra óptica. Durante el encuentro han acordado establecer un calendario de trabajo para los próximos meses, que se centrará en la industria y las actividades a desarrollar en el sector comercio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.