Palma de Mallorca/11/09/2013/

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado hoy la subasta de pescado de la Lonja de Palma en el inicio de la campaña de el dorado. El consejero, ha estado acompañado por la directora general de Medio Rural y Marino, Margaret Mercadal, el presidente de la organización de productores de pescado de Mallorca OPMALLORCAMAR, Bernat Bonet, la vicepresidenta de la Cofradía de Pescadores, Francisca Sorli y el secretario, Antoni Garau. La campaña de la lampuga es una de las más esperadas por los pescadores profesionales por los buenos resultados comerciales que históricamente da al sector. El valor gastronómico que la sociedad le otorga a la especie y la gran cantidad de pescado que habita en nuestro entorno marino convierten la temporada de pesca de la lampuga en un período de actividad intensa de las 43 embarcaciones que a día de hoy la pescan en Mallorca. La campaña comenzó el pasado 25 de agosto y finalizará el 30 de noviembre y hasta ahora, en 12 días efectivos de actividad, se han capturado unos 35.000 kilos. Si se compara esta cifra con el total de lampuga pescada en todo el 2012, 76.000 kilos, se puede concluir que la presente campaña está siendo extraordinaria para el sector. El consejero ha destacado la excelente organización de la subasta a través de OPMALLORCAMAR y también se refirió a la situación actual del sector en general. “El gran reto que hay es la comercialización del pescado, como ocurre con la mayoría de los productos agroalimentarios de las islas. Porque en cuanto a la cantidad de capturas, vemos que hay materia, en contra de lo que desde algunas organizaciones quieren transmitir, y en esta campaña se está pescando más que el año pasado “, aseguró Company durante su visita.

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