Ibiza/20/09/2013/

Detienen en el aeropuerto a dos individuos que intentaban de Ibiza sacar casi un kilo de MDMA (metanfetamina).

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad argentina de 52 y 70 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En el control de salida del aeropuerto de Ibiza a un pasajero que pretendía viajar con destino a Holanda, se le observó con un bulto extraño en el interior del pantalón, se le requirió para realizarle un ‘cacheo superficial’ detectándole un paquete de aproximadamente medio kilo de una sustancia en polvo de color blanco. A continuación agentes de la Guardia Civil comprobaron que el pasajero viajaba en compañía de otro que ya se hallaba a bordo del avión, por lo que una vez lo identificaron en el interior de la aeronave, registraron sus pertenencias, descubriéndole otro paquete de la misma sustancia y parecido peso.

Una vez traslados a la dependencias del Cuerpo en el Aeropuerto de Ibiza, se procedió a la detención de ambos, verificando que transportaban dos paquetes en total 976 gramos de MDMA (metanfetamina) y 10.000 € (diez mil) en efectivo.

Fueron presentados ante la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.