Palma/19/09/2013/

Varios agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) detuvieron a un adolescente de 16 años por haber agredido a su madre e hicieron lo propio con el padre por agresiones contra su hijo.

El suceso ocurrió este miércoles, alrededor de las 18h. Según parece, el SAF recibió una alerta proveniente del 091, porque varios vecinos del barrio palmesano de Pere Garau oían que dentro de un domicilio había una fuerte disputa familiar.

Al llegar los agentes para separar a los implicados en la riña procedieron a tomar la declaración de cada uno de los implicados.

Al parecer, la pelea podía haberse originado por un conflicto doméstico. La madre estaría barriendo la casa cuando el detenido, uno de los tres hijos de la pareja, empezaría a ensuciar el suelo tirando papeles con la finalidad de molestar a su madre. Después de una discusión el menor empezaría a agredir a su progenitora. El padre, que estaba presenciando la escena, se levantó del sillón, con cinturón en mano y separó a su hijo de su mujer atacando a su hijo e intentando ahogarlo. El hermano del joven, de 14 años, habría intentado poner paz en el conflicto y también habría recibido varias contusiones.

Después de los interrogatorios y de hacer varias pesquisas, los agentes del SAF detuvieron al padre, Eulogio V.S., de 42 años, de nacionalidad española acusado de malos tratos en el ámbito familiar. También fue arrestado el hijo de la pareja por la misma causa y puesto disposición de la Fiscalía de Menores de Balears.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.