Manacor/23/09/2013/

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad marroquí, vecinos de la localidad de Manacor, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, esclareciéndose un total de cinco delitos contra el patrimonio cometidos en el mes de septiembre.

Tras recibir varias denuncias de robos producidos en las localidades de Cala Bona y Cala Millor, un Guardia Civil libre de servicio, conocedor de la problemática de la zona, se percató de la presencia de cuatro jóvenes los cuales se encontraban merodeando por la zona en una actitud sospechosa. Por tal motivo se montó por agentes de la Guardia Civil de la localidad de Artá, un dispositivo en la zona para proceder a la identificación de los cuatro jóvenes que fueron localizados en un punto de verificación montado a las afueras de Cala Millor, en donde interceptaron un taxi ocupado por los cuatro jóvenes.

Los agentes localizaron entre las pertenencias de estos jóvenes varios aparatos electrónicos (ordenador portátil, cámara de fotos, ebook), así como varios relojes de marca, gran cantidad de billetes y multitud de monedas ocultas en varios calcetines con restos de cerámica de la hucha que contenía las monedas, sin poder concretar su procedencia.

Por tal motivo se realizaron gestiones para averiguar la procedencia de los objetos mencionados, resultando que en la calle Flors de la localidad de Cala Millor, se había producido un robo interior de domicilio, coincidiendo plenamente los objetos sustraídos que portaban los cuatro jóvenes. Por tal motivo se procedió a la detención de sus ocupantes siendo estos A. F. de 19 años de edad, acompañado de tres menores de edad uno de ellos no imputable al tener 14 años de edad.

 

También la Guardia Civil, en este caso la de Sant Antoni de Portmany, ha detenido al autor de un robo con violencia ocurrido a principios de este mes de septiembre en la isla de Formentera. El detenido ha sido a R. R. N., de 29 años de edad natural de Ibiza.

El robo fue cometido en el interior de una vivienda a la que accedieron tras forzar la entrada. Una vez en el interior, mientras los autores se encontraban intentando abrir una caja fuerte, fueron sorprendidos por el propietario a quien agredieron y dejaron tendido en el suelo. Lo autores emprendieron la huida con un botín de alrededor de 5.000 euros abandonando las herramientas empleadas para el robo.

Agentes del Equipo de la Policía Judicial, de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany tras la investigación lograron identificar a los dos autores y detener al mencionado.

Se continúan las gestiones a fin de localizar al segundo autor de los hechos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.