Palma/11/09/2013/

La Policía Nacional detiene 5 personas más por varios delitos de hurto en domicilios tras una investigación enmarcada dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que consiste en la adopción de las medidas específicas destinadas a mejorar la seguridad de las personas mayores.

Los detenidos se hacían pasar por falsos revisores o empleados de empresas vinculadas a compañías de gas o electricidad y accedían al interior del domicilio habitados por personas de avanzada edad, los engatusaban con la excusa de hacer alguna encuesta o simplemente de comprobar las instalaciones, cuadro eléctrico, termo….

Una vez ganada la confianza uno de los autores distraía a la víctima, mientras que otro accedía al dormitorio principal donde sustraía las joyas o dinero en efectivo.

Finalmente abandonaban el domicilio sin que la víctima se percatara de la sustracción.

Tras investigaciones realizadas, se fueron desarrollando diversas operaciones a lo largo del presente año, que culminaron con la detención de 13 personas y la intervención de numerosas piezas y objetos de oro sustraídos en los domicilios, consiguiendo que las víctimas, en la mayoría de los casos hayan podido recuperar sus efectos.

Las dos últimas operaciones se desarrollaron en el mes de agosto, relacionadas con hechos acaecidos en las calles Gabriel Carbonell , Calle Pintor Carlotta y Jeroni Antic, se han saldado con la detención de 5 personas, que actuaban en dos grupos por separado y sin vinculación. Los detenidos son dos mujeres de 26 y 45 años de edad, y tres hombres de entre 27 y 35 años de edad, varios de ellos con antecedentes.

Hasta el momento se han recuperado anillos, medallas, pulseras, cadenas y otras piezas de oro, continuando abierta la investigación.

En las labores de prevención se reitera la información ya aportada a los colectivos de la tercera edad de los riesgos que pueden correr, alertando que cuando se encuentren solos en los domicilios y les requieran alguna persona extraña, que avisen a algún vecino o demanden presencia policial y les infunden alguna sospecha.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.