La consejera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, ha asistido esta mañana a la inauguración de la muestra “Transitando por la experiencia a través de tus objetos”, en la residencia la Hogar de Ancianos de Palma. La inauguración ha contado también con la presencia de la directora del centro, Rosa Mesquida, y de la directora de Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Nekane Aramburu.

La exposición recoge los trabajos que han llevado a cabo siete residentes del Hogar de Ancianos del IMAS, que han participado en el taller educativo “Transitando por la experiencia a través de tus objetos”, que se ha llevado a cabo este verano en las instalaciones del museo. El taller forma parte del proyecto GranGent / GentGran 2013-2014, que pone en marcha un año más el área educativa del Museo Es Baluard de Palma.

El proyecto partía de la aportación de un objeto personal por parte de cada uno de los participantes. Mediante cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, han trabajado con estos objetos, teniendo en cuenta lo que significaba para ellos (la historia personal ligada al objeto), el aspecto simbólico o artístico que pueden adquirir estos objetos y valor de uso y valor de cambio que tienen cada uno de ellos. El resultado de este trabajo es el que se muestra ahora en forma de exposición.

Se trata de un proyecto con el objetivo de trabajar el envejecimiento activo y saludable, así como de fomentar la creatividad de los participantes. En este sentido, la consejera ha explicado que es un proyecto que permite “acercar el arte a la residencia, así como acercar también el colectivo de las personas mayores en el mundo del arte”.

La exposición permanecerá en la entrada del Hogar de los Ancianos y se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.