Palma/28/09/2013/

Un incendio destruye un poblado chabolista en el polígono de Can Valero de Palma.

Esta noche, sobre las 20:10h, se han presentado los Bombers de Palma en el polígono de Can Valero, justo enfrente de la empresa Ciments de Balears porque un asentamiento de gitanos rumanos estaba envuelto en llamas y, según los propios testigos, el culpable había sido uno de los vecinos del mismo.

Según parece todo lo ha desencadenado un episodio de violencia de género. Los testigos cuentan que un hombre de nacionalidad rumana ha discutido con su mujer y la ha agredido. Tras el episodio de violencia los hermanos de ella habrían discutido con el agresor. Después él habría amenazado a todo el poblado diciéndoles que prendería fuego al asentamiento y que arderían todas las chabolas. El sospechoso es un habitual conocido de la policía debido a su historial delictivo y, vistas las consecuencias, habría cumplido con su palabra.

La rápida intervención de los Bombers de Palma ha hecho que no haya que lamentar víctimas personales, eso sí, debido a la cantidad de escombros y materiales acumulados por la colectividad y a la vegetación de la zona está costando apagar el fuego y llevará más tiempo de lo previsto. De todo el poblado ha habido muy pocas viviendas que hayan quedado en pie.

La Policía Local de Palma ha ayudado a los bomberos en la actuación y también se ha personado un ambulancia del 061 que ha atendido a la mujer agredida.

Por el momento no se ha encontrado al sospechoso de la agresión y el posterior fuego.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.