Palma de Mallorca/06/09/2013/

La presidenta del Consejo de Mallorca ha presentado hoy la segunda edición de Mallorquinacuina, que se celebrará del 9 al 15 de septiembre en el marco de la Diada de Mallorca y que cuenta con un total de 59 establecimientos, el doble de participantes que en la primera edición.

Esta iniciativa, que puso en marcha la institución insular el pasado año, pretende «poner en valor nuestra gastronomía y nuestros productos, así como apoyar al sector de la restauración y los productores de nuestra isla», destacó Salom .

Este año, como novedad, además de una veintena de restaurantes que ofrecen los platos más típicos de la gastronomía isleña a precios más económicos, se ha ampliado la participación a bodegas, bodegas y fabricantes de productos de nuestra tierra que ofrecen visitas guiadas.

Todos los establecimientos que participan lucirán en su entrada una banderola distintiva de Mallorquinacuina y, además, repartirán entre los clientes la pulsera de la Diada de Mallorca.

La presentación, que ha tenido lugar en el Espacio Gastronómico del Mercado del Olivar, ha contado con la participación del chef Tomeu Caldentey, el primer mallorquín que obtuvo una estrella Michelín. Caldentey ha ofrecido un show cooking en el que ha elaborado lampuga con pimientos.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Jaume Juan, la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí y representantes de todos los sectores que colaboran.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.