Esta tarde, a las 16:00h, en la autopista que va de Llucmajor hacia Palma (MA-19), ha ocurrido un accidente en el cual un vehículo, tras perder el control, ha acabado en la mediana que separa dicha autopista en ambos sentidos de dicha vía a la altura de Can Pastilla.

El coche, un Citroën Xsara, estaba ocupado por dos jóvenes, un chico y una chica, de alrededor de los 25 años. Según el conductor iban circulando por su carril cuando de repente se les ha cruzado un perro, hecho que les ha obligado a dar un volantazo que ha acabado con el vehículo subido a la mediana.

Recordemos que la autopista de Llucmajor tiene, a diferencia de la de Inca o la carretera de Manacor, unas medianas bajas donde hay plantados diversos tipos de arbustos que no pueden frenar o desviar un coche accidentado que acabe en ellas. Desde hace tiempo los vecinos reclaman medianas más altas para evitar que cualquier accidente se pueda convertir en un suceso grave. En este caso el joven ha salido ileso y su acompañante ha resultado herida leve, porque, por suerte, no han pasado más allá de la mediana. Pero ¿qué hubiera pasado si en vez de quedarse en medio hubiesen pasado del todo al otro sentido? Un coche que circulase por el carril de la izquierda en sentido a Llucmajor hubiera chocado de frente con ellos. ¿Tiene que fallecer gente para que los responsables de la planificación de las autopistas reaccionen?

Al lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, que ha ayudado a reducir las retenciones de 5 kilómetros que se estaban formando en sentido Llucmajor a causa del denominado “efecto mirón” (La caravana de coches llegaba desde Can Pastilla hasta Ikea). Algunos de los vehículos incluso sacaban fotos con sus teléfonos móviles mientras conducían, acción que está penada con 3 puntos y 200 euros por el código de circulación. La Benemérita ha apuntado las matrículas de los infractores para sancionarlos pero no los ha detenido para no entorpecer más las retenciones formadas en la autopista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.