| Artà | 21/08/2013

Los incendios forestales no dan tregua a los equipos de extinción y el fuego amenaza de nuevo a la Isla.

En torno a las 22 horas, fuentes del Institut Balear de la Natura (Ibanat) alertaban de la declaración de un incendio de nivel 1, de grandes dimensiones, en el Parc Natural de Llevant, concretamente en la zona de Cala Torta, en el municipio de Artà.

Rápidamente, los parques de los Bombers de Mallorca, de Manacor, Artà y Alcùdia se ponían en marcha, junto a todo el personal disponible del Ibanat, Guardia Civil, Policía Local de Capdepera, Policía Local de Artà y funcionarios de la Direcció General d’Emergències.

Los Bombers de Mallorca informaron que el fuego afectaba a las zonas de Cala Mesquida, Cala Torta y que se desplazaba por el camí de Can Barbassa dirección hacia Cala Rajada.

Por una parte, los efectivos de extinción consiguieron realizar una barrera y contener el fuego que se propagaba por Cala Mesquida, pero luchaban intensamente para tratar que las llamas no avanzaran dirección el agroturismo de Can Barbassa.

«La magnitud del incendio y el efecto devastador del mismo es tan grande que desde Menorca puede avistarse el fuego», apuntaban técnicos en extinción que estaban participando en el siniestro.

Por su parte, la Policía Local de Capdepera y de Artà, además de la Guardia Civil acordonaron la zona y realizaron perímetros de seguridad con la finalidad de no poner en peligro vidas humanas.

Cabe destacar que, al cierre de esta edición, fuentes policiales apuntaron que, «por el momento no hemos tenido que realizar ningún desalojo, pero la noche es larga y estaremos pendientes de la evolución del fuego». Por otra parte, las previsiones meteorológicas no juegan a favor de los equipos de extinción. La tramuntana moderada en la zona del incendio acompañó durante las primeras horas del incendio a que las llamas se empujasen hacia la zona del interior.

Del mismo modo, los servicios de meteorología apuntan a que durante toda la jornada de hoy el viento complicará las labores de extinción. Las autoridades hacen un llamamiento a toda la población para que no se acerquen a la zona del incendio para no correr riesgos innecesarios y permitir las entradas y salidas con fluidez de los equipos de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.