Baleares/28/08/2013/

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, la delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Belén Torres, y la directora del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), Francesca Ramis, han firmado hoy en la sede del SOIB Blanca Dona de Ibiza siete acuerdos de colaboración de intermediación laboral, prácticas en empresas y formación profesional con entidades de Ibiza y Formentera.

Estos convenios tienen por objeto conseguir una mayor participación e implicación del tejido empresarial en las políticas activas de ocupación que desarrolla el SOIB. Ello facilitará tener un mejor conocimiento de los cambios que se producen en el mercado laboral, de los requerimientos de los perfiles profesionales actuales y futuros de nuestro tejido productivo y contribuirá a mejorar la gestión de la intermediación laboral, y la planificación y gestión de la formación profesional para la ocupación.

Los acuerdos son con diferentes sectores económicos como la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, la Asociación de Empresarios de Comercio de Ibiza y Formentera, la Asociación Sindical de Empresarios de Montajes e Instalaciones Eléctricas de Ibiza y Formentera, la Asociación de Industrias y Servicios Náuticos de Ibiza y Formentera, la Asociación de Constructores y Derivados de la Construcción de Ibiza y Formentera, y la Asociación de Bares, Restaurantes, y Cafeterías de Ibiza y Formentera.

La Consejería realizará así una formación de Certificados de Profesionalidad acreditable en todo el Estado, agilizará la gestión de ofertas de trabajo y pondrá en marcha un sistema que proporcione una ocupación adecuada al perfil de los trabajadores a través de la figura del Promotor de Ocupación. Asimismo, facilitará la ejecución de prácticas en entidades de los alumnos con la creación de bolsas de empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.