Palma de Mallorca/30/08/2013/

Esta mañana una delegación político-empresarial de la isla china de Hainan, encabezada por el vice-gobernador de la provincia, Gouliang Li, han visitado el Parc Bit de la mano del director general de Innovación y Desarrollo tecnológico, Antoni Mateos, y del director-gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat. A primera hora la comitiva ha visitado el Centro de Innovación Tecnológica del parque y posteriormente ha asistido a la sede del Microsoft Innovation Center Tourism Technologies (MICTT).

El objetivo de esta visita es empezar a abrir vías de comunicación entre Baleares y  la isla del sur de China, que cuenta con 8 millones de habitantes y recibe 32 millones de turistas al año. La comitiva desplazada a Mallorca busca conocer de primera mano qué se hace en Baleares en materia de innovación en tecnologías turística, conocer el Parc Bit y el tipo de negocio que hace y así  como abrir vías de colaboración en transferencia de conocimientos.

Así, ya se ha abierto una colaboración entre el Parc Bit y el parque tecnológico de Hainan en lo referente a tecnologías turísticas y una vía de colaboración entre el centro que Microsoft tiene en Mallorca, el único del mundo en innovación en tecnologías turísticas, y el centro que esta empresa ha abierto este año en la isla china.

“Quieren conocer qué se hace aquí porque Baleares es pionera en materia de tecnologías turísticas. Hay oportunidad de negocio tanto para Microsoft como para todos sus partners, que  son empresas de tecnología de Baleares”, asegura Antoni Mateos.

En la visita, la delegación de Hainan se ha mostrado interesada en el tema energético. En ese sentido, cabe destacar que el Parc Bit es un ejemplo de parque sostenible.

“Dentro de Plan de Ciencia, Innovación y Emprendimiento hay un capítulo sobre energías renovables como sector estratégico. En ese sentido eso ahora estamos apoyando la instalación de un centro tecnológico de investigación e innovación de energías renovables en el Parc Bit que también puede abrir vías de colaboración con Hainan”, adelanta Antoni Mateos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.