Palma de Mallorca/31/0872013/

La consejera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, ha firmado las resoluciones por las que se reparte a varios ayuntamientos de las islas una parte del Fondo de Cooperación Local. Se trata de una partida de 10.820.070 ’46 euros que se distribuirá entre 63 consistorios y que estos pueden destinar a hacer frente los gastos que consideren más oportunas. Está previsto que los ayuntamientos reciban el dinero a lo largo de este otoño.

La distribución de los 10.820.070 ’46 euros se ha hecho en función de los criterios y porcentajes que determinó la Comisión Mixta formada por la Administración de la CAIB y representantes de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) el 27 de marzo. Esta comisión acordó actualizar el criterio de reparto en función de la población de los municipios, que no se actualizaba desde el año 2009 (así, al calcular el reparto del fondo para este 2013 se han tenido en cuenta los datos de población del 1 de enero de 2012). El resto de criterios de reparto, como el de solidaridad, el de insularidad o el de doble insularidad no se modificaron y se han aplicado tal como marca el decreto 22/2005 por el que se regula el régimen jurídico, los criterios de distribución y el funcionamiento del Fondo de Cooperación Municipal.

Hay que recordar que la partida total prevista para el Fondo de Cooperación Local 2013 es de 14.280.716 euros y que, aparte de la cantidad que se reparte por gasto corriente, hay 3.460.645 ‘ 54 que se repartirán próximamente entre ayuntamientos que tienen firmados convenios finalistas. Estos son Calvià, Campos, Escorca, Fornalutx, Palma, Santanyí y Selva. La Consejera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, dará cuenta del reparto del fondo al Consejo de Gobierno en la próxima sesión de este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.