Mallorca/28708/2013/

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha presentado hoy el proyecto del nuevo IES Santa Eulària, que cuenta con un presupuesto de 5.314.795,15 euros y que será un centro de educación secundaria obligatoria (ESO) con cuatro grupos por curso.

El nuevo centro educativo, ubicado en una superficie de 10.969 m2 de la calle Rafael Sáinz de la Cuesta, en el municipio ibicenco de Santa Eulària, constará de tres bloques diferenciados. Uno dedicado principalmente a aulario; otro con espacios complementarios destinados a biblioteca, aula UEECO, cafetería, vestuarios del gimnasio y servicios; y un tercer bloque con el gimnasio.

El inicio de las obras, cuyo plazo de ejecución será de catorce meses una vez comenzadas, está pendiente de su licitación por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

El dinero invertido en la construcción de este nuevo centro lo adelanta el Consistorio de Santa Eulària des Riu, una inversión que posteriormente será devuelta por el Govern de les Illes Balears.

Por otra parte, la consellera Joana Maria Camps, junto con la delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Belén Torres, el gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), Mateo Sunyer, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, visitará las obras de reforma y ampliación del CEIP Santa Gertrudis.

El proyecto, con una inversión de 1.978.861,64 euros, consiste en la rehabilitación y ampliación del centro de primaria para dotarlo de espacios suficientes para ser una escuela con doce grupos. Asimismo, las reformas previstas afectarán a las instalaciones, a la distribución y a un almacén ubicado en el patio del edificio principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.