Palma de Mallorca/30/08/2013/

El vicepresidente y Consejero de Presidencia, Antonio Gómez, y el consejero de Economía y Competitividad, Joaquín García, han recibido en audiencia a una delegación político-empresarial de la isla china de Hainan, encabezada por el vice-gobernador de la provincia, Guoliang Li.

La comitiva china, de un total de nueve personas, está compuesta por directores generales de los departamentos de Comercio; de Industria e Información Tecnológica, y Desarrollo Económico del Gobierno de la provincia de Hainan, así como representantes de la Oficina de Asuntos exteriores y directores regionales de las empresas HI-Tech y Microsoft.

Por parte del Gobierno, en la recepción institucional también han participado, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, y el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Toni Mateos.

Considerada como ‘la Mallorca china’ la isla de Hainan es uno de los destinos turísticos en expansión que, se prevé, se situará dentro del top 15 a nivel mundial en los próximos años. El motivo principal de esta visita por parte del Gobierno de la provincia es conocer, de primera mano, los avances en materia de tecnologías aplicadas al turismo que se están desarrollando en las Islas Baleares, como pioneras y ejemplo internacional en esta materia.

El vicepresidente Antonio Gómez ha destacado que “desde este Gobierno, consideramos cruciales visitas como la de hoy, no sólo para dar a conocer nuestro potencial, sino también, porque sabemos que es imprescindible desarrollar estrategias conjuntas y establecer vías de comunicación fluidas con otros territorios”.

Han asistido también al encuentro el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, y Sonia Marzo y Luis Bendito, del Centro de Innovación de Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.