Palma de Mallorca/28/08/2013/

El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, ha visitado hoy una de las escuelas de verano que organiza la Asociación AMADIBA en Palma. Una iniciativa que ofrece a las familias con algún miembro con discapacidad intelectual y conductual la posibilidad de realizar actividades de verano integradoras y un recurso que permite conciliar la vida laboral y familiar.

Guillem Estarellas ha podido hablar con los coordinadores de esta iniciativa que comenzó en 1995, con los preparadores y profesionales que trabajan y con los participantes en la escuela de verano organizada en el CEIP Camilo José Cela, un centenar de personas de entre los doce y los cuarenta años, para interesarse por las actividades allí realizadas y preocuparse por la labor que se lleva a cabo desde AMADIBA, un trabajo, ha dicho, muy importante para lograr la integración de los discapacitados dentro de la sociedad.

La Asociación AMADIBA tiene en marcha, desde el mes de junio y hasta septiembre, siete escuelas de verano en Mallorca que atienden a 350 personas gracias al trabajo de 115 profesionales sociosanitarios y voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.