Mallorca/16/08/2013/

El próximo fin de semana se llevará a cabo en el municipio de Montuïri un control de alcoholemia en la que participarán agentes de la Policía Local

de Montuïri, Llubí, Maria de la Salut, Villafranca y Porreres. En total, 6 agentes de estos municipios trabajarán juntos compartiendo recursos para llevarlo a cabo.

Este control de alcoholemia de Montuïri tiene un carácter preventivo y disuasorio y está previsto en el calendario de acciones aprobado por el Consejo de Coordinación de Policías Locales del Plan de Mallorca. En este Consejo de Coordinación se acordó hacer una prueba piloto de cómo sería el funcionamiento de una hipotética asociación de municipios entre 5 de los 14 que lo conforman (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra , Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Sencelles, Sineu, y Vilafranca).

Que agentes de policía local de diferentes plantillas colaboren conjuntamente para hacer controles en municipios que no son el suyo es una experiencia pionera que se está llevando a cabo el Pla de Mallorca desde principios de año. De hecho, desde el 23 de febrero se ha realizado un control de estas características en Llubí, uno en Porreres, uno en Vilafranca de Bonany y 2 en Montuïri. De estos, 3 controles han sido de documentación y 2 (contando el del próximo fin de semana) de alcoholemia. En cada uno ha participado agentes de los 5 municipios implicados y está previsto que antes de que termine el mes de agosto se haga otro en Maria de la Salud. Resultados de las acciones anteriores: . – 23 de febrero, control de alcoholemia en Llubí: 18 vehículos controlados y ningún acto administrativos (hubo 2 resultados positivos pero no superaron el límite que marca la Ley). . -8 de marzo, control de documentación en Montuïri: se detectaron 3 infracciones: un menor sin el cinturón de seguridad en el asiento del copiloto, un vehículo con la Inspección Técnica de Vehículos caducada y un tercero conductor que llevaba puesto un dispositivo auricular. . – 15 de marzo, control de documentación en Porreres: parados 38 vehículos, entre los que detectaron 9 infracciones : 4 por no llevar el cinturón de seguridad puesto (dos conductores y dos pasajeros), 2 por circular con el carné de conducir caducado, 2 por no llevarlo y 1 para tener caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).  . – 22 de marzo, control de documentación en Vilafranca de Bonany: 34 vehículos parados, entre los que detectaron 4 infracciones: 1para no llevar el cinturón de seguridad puesto, 1 por no llevar el carné de conducir, y 2 para tener caducada la Inspección Técnica de vehículos (ITV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.