El toro de Osborne de Mallorca amanece arropado con la bandera de Palestina
La emblemática estructura es víctima de un nuevo acto vandálico
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 03 de Diciembre de 2023 | 18:26h

El toro de Osborne ha amanecido este domingo arropado con la bandera de Palestina. Y es que no es la primera vez que el emblemático soporte publicitario, ubicado entre Algaida y Montuiri, se convierte en testigo de numerosas reivindicaciones.
Independentista hace cuatro años cuando apareció junto a un lazo y pintado en amarillo con la palabra 'Libertad'. Símbolo del Orgullo Gay en el 2011 cuando mudo su piel por los colores de la bandera LGTBI. En el mismo año, con flores de color rojo y blanco y con un comercial slogan: "Ja es primavera a Son Munar!". Luciendo pintadas antitaurinas... en definitiva, la imagen del bravo en lo alto de un montículo no pasa desapercibida cada vez que visten su figura.
En esta ocasión, el acto vandálico ha sido denunciado por un lector de este medio, que ha enviado unas imágenes donde se puede ver la estructura de unos seis metros de alto, esta vez con una bandera palestina, símbolo de la Rebelión Árabe y diseñada por Sharif Hussein en 1916, tapando parte del costado del animal.
Acompañando al estandarte, otras pintadas y grafitis manchan su silueta. Una silueta que hace tiempo perdió su color negro original pese a los intentos por restaurarla.
De hecho, cabe recordar que la asociación Circulo Balear, ya denunció en su día las "constantes agresiones" que sufre el toro de Osborne considerando conveniente que las autoridades lo protejan como "patrimonio histórico artístico" con la clasificación "jurídica de monumento" ya que, según afirmó la fundación, el toro es una muestra más de la "riqueza cultural de las Baleares".